Buscar en El Decano.es ::
Secciones
Edición Impresa
Visto para sentencia el juicio contra Residencias Dignas Imprimir E-Mail
Escrito por Roberto Mangas   
miércoles, 26 de noviembre de 2008
  • Dada la complejidad del asunto, es posible que la sentencia de este juicio no se dé a conocer en varias semanas

AZUQUECA DE HENARES, 26-11-08

El juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid dejó ayer vista para sentencia la demanda interpuesta por la empresa Sergesa contra la asociación "Residencias Dignas", que integra a familiares de internos en la residencia pública  de ancianos La Alameda, de Azuqueca, y a los que la mercantil pide 300.000 euros por un supuesto daño a su honor.

Si en la jornada anterior declararon varias de las directivas de la asociación que han resultado demandadas, en el día de ayer subieron al estrado dos ex directores del centro, un sindicalista, el coordinador del Centro de Salud de Azuqueca de Henares, una ex empleada y el presidente de una asociación de ayuda a ancianos maltratados.

Según informa a EL DECANO la vicepresidenta de la Asociación Residencias Dignas, Montse de la Cal, después de casi cinco horas de juicio "ha quedado demostrado que teníamos razón con nuestras quejas, pues gracias a ellas la Junta de Castilla-La Mancha ha ampliado la ratio de profesionales para cada residencia de ancianos en un 40 por ciento más". Además, señaló De la Cal, el Gobierno regional también aprobó este verano una ampliación del contrato con Sergesa, concesionaria del servicio de La Alameda, por 17 millones de euros más, que tendrán que ser destinados a contratar más personal y poner más medios para atender a los internos.

Sergesa, que cuenta con la concesión administrativa de la Junta de Castilla La Mancha para gestionar la residencia pública La Alameda por 40 años, reclama a cinco directivas de la Asociación Residencias Dignas un total de 300.000 euros por el supuesto daño a su honor empresarial que le habrían causado las quejas de los familiares de los internos.

En febrero pasado el propio juzgado de Primera Instancia número 33 ya desestimó unas medidas cautelares solicitadas por la propia empresa y en las que pedía que el tribunal ordenara a los familiares de los internos que no hablaran en los medios de comunicación.

Dada la complejidad del asunto, es posible que la sentencia de este juicio no se dé a conocer en varias semanas.

 

 

Encuestas

¿Los resultados de las Europeas anticipan un triunfo del PP en la región?
 
¿Los resultados de las Europeas anticipan que Román revalidará su mayoría absoluta en la capital?
 
Tras los resultados de las Europeas, ¿cree que el PP recuperará la Diputación?
 


Edita: Teleoro Medios S.L. Redacción: Plaza de Bejanque, 6. 3º C. Guadalajara (19005). Tfno: 949212811.
Director: Santiago Barra. Jefe de sección: Óscar Cuevas. Publicidad: Luis Alfonso Rodríguez (639633320). Contáctanos