inicio
La Crónica de Guadalajara | Provincia | Azuqueca de Henares
Piden en la feria de Azuqueca para seguir litigando contra la residencia de ancianos de Sergesa
Redacción
24/09/2008
La Asociación de familiares "Residencias Dignas" fue denunciada por la empresa, a la que reclama 300.000 euros dentro de un largo contencioso.

La Asociación de familiares "Residencias Dignas" anunció este miércoles la instalación de "un chiringuito" en el recinto ferial de Azuqueca de Henares, para recaudar fondos y hacer frente al pleito que interpuesto por la empresa responsable de la residencia de mayores "La Alameda", Sergesa.

"Residencias Dignas" es una asociación que nació en septiembre de 2006 para defender la calidad de vida y el trato digno de los mayores ingresados en la Residencia "La Alameda" de Azuqueca, "para que no se vieran mermados sus derechos después de casi tres años de quejas individuales, tanto verbales como escritas, ante el centro y la administración", informó la Asociación en nota de prensa.

En este sentido, aseguró que "en vez de solucionar los problemas, el grupo empresarial que lleva gestionando durante 40 años la residencia pública, denunció por 300.000 euros a la Asociación y a los miembros de su junta directiva por atentar contra su honor y buen nombre".

Asimismo, recordó que la Asociación ganó el pasado otoño la medida cautelar que solicitaba Sergesa según la cual "pretendían que se prohibiese a los familiares volver a aparecer en cualquier medio de comunicación". "El juez dictó sentencia a favor de la libertad de expresión y el bien social", añadió.

"Residencias Dignas" lamentó también que que la Junta, responsable de las residencias públicas de la región, "nunca se posicionase respecto al pleito interpuesto para acallar las quejas, eso sí, era tan escandaloso todo el tema y tan justas las protestas de los familiares, que por fin en febrero de 2008 amplió la plantilla con 12 trabajadores más y 17 millones de euros, así como decidió ampliar el ratio en todas las residencias de Castilla-La Mancha".

Finalmente, apuntó que esta medida es "totalmente insuficiente" para lograr un trato digno a los mayores, así como que "es urgente" cambiar la legislación actual con el fin de determinar los ratios mínimos "dignos" por turno presencial.

Asimismo, señaló que se deberán hacer efectivos los controles de la administración, valorando a la profesionales que allí trabajan y legalizando la figura de las asociaciones de familiares de residentes, "ya que hora mismo sigue estando prohibido poner un número de teléfono o contar con un espacio de reunión", concluyó.

Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar a un amigo  

Para dejar su comentario debe registrarse en el Club La Crónic@.
Volver Volver

Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v6.5 ®
SPC